Impulsando los Contratos de Mantenimiento y Garantía Extendida para Equipos de Bodega

10 de Feb, 2025   |   Por: Daniela Aldunate

En el entorno actual, donde la eficiencia operativa es clave para la competitividad, contar con equipos tecnológicos en óptimas condiciones es fundamental. Las impresoras de etiquetas y los equipos capturadores de datos juegan un rol vital en la logística, inventarios y gestión de productos. Un contrato de mantenimiento especializado puede marcar la diferencia entre un flujo de trabajo continuo o la interrupción de actividades críticas. Sobre este tema conversamos con Margarita Mesías, Jefe de Servicio Técnico de TDS América, empresa que ofrece este tipo de servicios para sus clientes.

¿Cuáles son los principales beneficios de tener un contrato de Mantenimiento para los equipos de bodega?
El principal beneficio se relaciona con la reducción de los tiempos de inactividad y el impacto que esto puede tener en las operaciones. En este sentido, al tener un contrato de mantenimiento las empresas se aseguran una rápida respuesta en caso de fallas de algún equipamiento. Además, esta minimización de tiempos muertos evita pérdidas significativas al estar los equipos inactivos por prolongados períodos de tiempo.

Además, en un contrato de mantenimiento, el servicio de Reparaciones y Reemplazos a Tiempo garantiza que ante cualquier inconveniente las piezas defectuosas se reparen o reemplacen antes de que causen problemas mayores, garantizando el funcionamiento continuo y eficiente de los equipos.

¿Son los costos también un punto a evaluar?
Defiitivamente, ya que en un contrato, los costos de mantenimiento están estipulados desde el inicio, lo que permite a la empresa presupuestar adecuadamente y evitar gastos inesperados por reparaciones de emergencia.

Sin un contrato de mantenimiento, en caso de fallas, el costo de una reparación puede ser mucho mayor. Además, estos costos suelen ser imprevisibles y pueden generar desajustes en el presupuesto.

¿Por qué otras razones las empresas debieran optar por este tipo de contratos?
Además de los factores antes mencionados, existen otras razones que las empresas deben evaluar positivamente al momento de considerar contratar un contrato de mantenimiento. Entre ellas están las actualizaciones periódicas que requieren los equipos, especialmente los capturadores de datos. Un contrato de mantenimiento puede incluir estos servicios, manteniendo los equipos actualizados con la última tecnología disponible.

Asimismo, un mantenimiento regular extiende la vida útil de los dispositivos, evita el desgaste prematuro de los equipos y reduce la necesidad de reemplazar equipos antes de tiempo.

Finalmente, un punto muy importante es la eficiencia operativa que garantiza un contrato de mantenimiento, ya que un fallo en los equipos puede traducirse en errores en la gestión de inventarios, retrasos en la entrega de productos y pérdida de clientes, con la consecuente pérdida de competitividad que eso involucra.

Un contrato de mantenimiento para impresoras de etiquetas y equipos capturadores de datos no sólo ofrece tranquilidad, sino que garantiza la continuidad operativa de la empresa. Los beneficios superan ampliamente los riesgos y costos asociados a no contar con este servicio, haciendo que sea una inversión inteligente y estratégica para cualquier organización.



Servicio Técnico
+56 2 2236 0727

Contáctanos y haz
despegar tu Empresa


No tienes productos en tu carro

Ir a la tienda
Experto Google Ads