El Futuro del Código de Barras y la Transición hacia el Código QR
En un movimiento hacia la modernización y la eficiencia tecnológica, se proyecta que para el año 2027 el código de barras lineal será completamente sustituido por el código QR. Esta transición marca un cambio significativo en la forma en que se gestionan y procesan los datos asociados a productos y servicios.
El código QR no solo es capaz de almacenar una mayor cantidad de información, sino que también permite una lectura más rápida y precisa mediante dispositivos móviles y lectores especializados. Esta tecnología no solo beneficiará a las empresas en términos de logística y seguimiento de inventario, sino que también mejorará la experiencia del consumidor al proporcionar acceso rápido a detalles adicionales, como instrucciones de uso, información nutricional, o enlaces a recursos adicionales en línea.
Ante esta inminente transición, TDS América recomienda a las organizaciones y consumidores comenzar a actualizar sus equipos y sistemas paulatinamente. Para Daniela Aldunate, Marketing Manager de la compañía, las actualizaciones no solo garantizarán una transición suave hacia el nuevo estándar, sino que también evitarán posibles inconvenientes y costos asociados a la obsolescencia de tecnología más antigua, además, evitarán una fuerte inversión económica y permitirán estar en línea con las nuevas tendencias”.
Hoy, TDS América, además de tener disponible para sus clientes una amplia gama de lectores 2D de distintas características, ofrece una completa y personalizada asesoría para abordar este proceso de implementación, de acuerdo al presupuesto, necesidades y requerimientos de cada cliente. “Contamos con los mejores asesores para ayudar a que tu negocio crezca de manera óptima, eficiente y rentable”, concluye la ejecutiva.